Colectivo Derecho de Familia

Menu

Estudio: ¿Cómo los Tribunales del Condado comparten el cuidado de los niños entre los padres?

15/06/2015


Dr Maebh Harding (Universidad de Warwick)
Dr Annika Newnham (Universidad de Reading)

Inglaterra y Gales. Mayo de 2015

Este proyecto examinó cómo se conceden las órdenes de contacto y residencia en cinco cortes de condado en Inglaterra y Gales, en un plazo de seis meses en 2011.
Los investigadores analizaron el tipo de solicitudes presentadas ante los tribunales, el papel de la corte en la adjudicación de tales disputas y los diferentes tipos de arreglos de cuidado compartido alcanzado por los padres durante el proceso.

Las principales conclusiones del estudio son:
Los tribunales juegan un papel necesario en la adjudicación de las controversias de derecho privado niño y deben permanecer disponibles como una opción viable para los padres.
Los tribunales del condado no mostraron ningún indicio de sesgo de género en casos controvertidos relativos a dónde debe vivir un niño.
Los Tribunales del Condado promueven activamente el mayor contacto posible, incluso en los casos de violencia doméstica, que a menudo se combina con preocupaciones sobre el bienestar o la fuerte oposición de los niños mayores.

El 12% de la muestra comprendió controversias de cuidado infantil que no involucran a los padres o madres, sino a los abuelos u otros cuidadores relativos

Fuente: http://www.nuffieldfoundation.org/how-do-county-courts-share-care-children-between-parents